Biografía



LUCERO: “Saben?, ¡¡me quedé dormida!!, debí haber nacido el día 3 de agosto por lo que mi madre corrió al hospital antes de que me ahogara en su vientre. De suerte nací ese maravilloso 29 de agosto completando la familia HOGAZA-LEON.”

Padres:
José Antonio Hogaza López. (q.e.p.d)
Luz María León Saubinet.
hermano:
Antonio Hogaza León.

1972
"Ingresé al kindergarden "República de El Salvador", ubicada en la Colonia Napoles de quién conservo gratos recuerdos de la miss Tere, mi amiga Paty y Leslie, un niño que me caia gordo porque siempre me molestaba y me jalaba las trenzas."

1974

"Recuerdo muy bien que sufría dislexia (incapacidad de leer comprendiendo lo que se lee y en algunos casos dificultad de escribir), además escribía de derecha a izquierda. Toño me enseño a leer, sumar, restar y a escribir a base de puros coscorrones. Asi pude superar esa pequeña traba psicológica y además me pude saltar preprimaria para entrar directamente a la Primaria.
Ahh¡ ¡Algo muy importante!... A los 5 años tuve mi primer novio y se llamaba Rolando, un primillo lejano que por cierto estaba muy guapo."


1975

"Ingresé a la Primaria a una escuela llamada "Colegio Florida", ahí estudié hasta el 3° de primaria.

Por esos años mi madre organizaba reuniones familiares en la casa y yo amenizaba las fiestas con mi guitarra y algunas composiciones de mi propia autoria. Le pedía a mi mamá que me llevara a la televisión más sin embargo no me hacía caso.

Pero al menos me metió a clases para enseñarme mejor a tocar guitarra."


1978

"Me cambié de domicilio. Nos mudamos hasta Ciudad Satelite (Naucalpan, Estado de México) y mis padres me cambiaron tambien de escuela. Ahora estoy estudiando en una primaria partícular llamada "Academia Maddox", ahi cursé hasta el Tercero de Secundaria. De la "Maddox" conservo hasta la fecha a mi mejor amiga: Verónica Fernández.

Mi telenovela favorita era "Mundo de Juguete" y mis caricaturas favoritas: "Pituffo", "La Pantera Rosa" y "Señorita Cometa". Tanta era mi insistencia de actuar e interpretar un personaje como Graciela Mauri, decidí volver a insistirle cada vez más a mi mamá para que me llevara a la tele."

1979

"Ya cumplia 10 años y después de años de insistencia y de andar haciendo "mis shows" ante los invitados y mis familiares, mi madre decide hacerme caso diciendome que dentro de unos meses me va a llevar a Televisa por si me brindan una oportunidad."
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comienza la Vida Artistica


1980

(1 de Febrero) Realiza un casting para ser la estrella principal de un programa dedicado para niños que pretende lanzar Televisa.

 (17 de Febrero) 12:00. LUCERO firma su primer contrato profesional y ese mismo día sale a cantar "mamá yo quiero" que pone principio a su debut en el primer día del programa "alegrías de medio día"


1981.
Se va de gira por toda la República Mexicana con el programa "Alegrías de Medio día"

1981
Se va de gira por toda la República Mexicana con el programa "Alegrías de Medio día"

1982
Lucero se estrena como conductora al participar en el programa "Juguemos a Cantar" que serviría de plataforma a futuras promesas.

(26 de Junio)  Se estrena su primer programa estelar a las 20:00 hrs: "Chiquilladas", donde comparte créditos con Carlos Espejel, Alejandro Escajadillo, Ginny Hoftman, Pituka y Petaka. El programa alcanza niveles de audiencia y se convierte en un icono de los 80s.


(12 de Octubre) Es invitada por Raúl Velazco para participar y ser anfitriona del Programa Internacional "América, ésta es tu canción" donde reúne participantes de 19 países. Participa en los dos discos del Festival y en uno de navidad.

Después del festival, Lucero firma su primer contrato discográfico con MUSART.

Recibe su primer premio AMPRYT como "Actriz Revelación"

1983.

(29 de Enero)  Fecha Trascendente para Lucero. Lanza su primer album de larga duración titulado "EL".

Se lanzan tres sencillos de su disco: "EL", "Te prometo" y "Viernes" que le valieron 2 discos de Oro por 200,000 copias.


(1de febrero) Tv y novelas le rinde una despedida a Lucero porque por su edad y su altura tiene que dejar el programa de "Chiquilladas".

(Marzo). Después de platicas y cambios drásticos en los protagonistas, Lucero protagoniza su primer telenovela llamada "Chispita" compartiendo créditos con Angélica Aragón, Alma Delfina. Enrique Elizalde y Ussi Velazco.


(Junio) Recibe el Premio Tvynovelas como "Actriz Revelación". Por 15 votos, Luis Miguel le quita el premio como "Mejor Cantante Infantil"

Recibe un Heraldo como "Actriz Infantil" por "Chiquilladas"

Chispita se convierte en un fenómeno en Brasil y es transmitida 6 ocasiones.



Chispita se transmite en 40 países y es vista en Europa.

(Diciembre) Participa en el Festival OTI con una canción de su autoría: MUSICA.

1984.
(Febrero) Lanza su segundo album "Con tan pocos años" que supera en ventas al primer disco.

(Febrero). Lucero protagoniza su primera película al lado de Pedro Fernández. "Coqueta" se convierte en un éxito taquillero.
Con tan pocos años", disco de Platino.

(Septiembre) Después del éxito taquillero a tan corto tiempo, Lucero protagoniza su segunda película nuevamente al lado de Pedro Fernández llamada "Delincuente" que logra igualar el éxito de la primera película.


1985

(febrero). Lucero lanza su tercer album "Fuego y Ternura" bajo la producción de Jaime Sánchez Rosaldo y con temas de Luisito Rey y Prisma. El primer sencillo "Fuego y Ternura" se convierte en un éxito radiofónico llevando al disco rapidamente a las 250,000 copias vendidas ganando disco de Platino.


Lucero graba disco en portugués para el mercado brasileño ya que sigue el éxito de "Chispita", el disco se agota rápidamente.


Una juguetería brasileña realiza muñecas de chispita, convirtiendo a LUCERO en la primera niña hispanoamericana en tener su propia muñeca.

Realiza gira en Chile donde se presenta en "Sábado Gigante" con el animador "Don Francisco", después se va a Costa Rica, Venezuela y Ecuador.

(Abril). Lucero protagoniza con Luis Miguel "Fiebre de Amor" que se convierte en la película más taquillera hasta ese entonces. Rompe el record registrado en ventas taquilleras. Es tal el fenómeno que duró 6 meses en cartelera y es vista por cientos de miles de jóvenes en toda América y transmitida después en varios países europeos.

EMI lanza el soundtrack de la película "Fiebre de Amor" logrando varios discos de platino. Lucero participa con dos canciones, realizando el dueto "Todo el amor" con Luis Miguel.


Lucero recibe "LA DIOSA DE PLATA* por "Fiebre de amor"

(Octubre) Lucero amadrina la llegada de la ballena "Keiko" y realiza un disco dedicado a la orca.

1986

Lucero lanza "Un pedacito de mi", su último disco en Musart


Se presenta el 29 de agosto en el programa de Ricardo Rocha. Ahí recibe disco de platino y oro por 300,000 copias vendidas de "Un pedacito de mi"

Participa en el Teletón de Colombia.

1987

Nuevamente bajó la dirección de René Cardona, Lucero protagoniza su 4ta película "Escápate Conmigo" al lado del cantante de moda Manuel Mijares. "Escapate Conmigo" se convierte en éxito taquillero.


Lucero firma contrato discográfico con Melody y lanza un soundtrack de la película "Escapate Conmigo"


(Octubre/Noviembre). SU DEBUT TEATRAL. Encarna a Doña Inés en la Obra de "Don Juan Tenorio" al lado de Gonzalo Vega.

1988.

A principios de 1988 lanza su 5º Album de larga duración, el primero en Melody llamado "Lucerito", donde coloca rapidamente su primer sencillo "Vete con ella" en Primer lugar de popularidad durante varias semanas.


“Lucerito" pronto vende 250,000 copias ganando discos de Platino.  En 5 meses son lanzados "Millones mejor que tú" , "No me hablen de el" y "Tu amiga fiel"

Graba dos vídeos para promocionar el disco: "Vete con ella" y "Millones mejor que tú" , mismos que llegaron al Top 10 en el programa de Gloria Calzada "Estrellas de los 80s
El disco obtiene altas ventas en Costa Rica, Chile, Colombia, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, mismos que Lucero visita para promover su disco.

Recibe el premio "Galardón a los Grandes" de Siempre en Domingo por "Vete con ella".


1989.

Lucero estrena "Quisiera ser hombre" al lado de Guillermo Capetillo.


(Junio). *Lucero estrena su 6º Album de baladas italianas que tiene como título "Cuentame". Producido por Miguel Blasco, el disco registra altas ventas superando sus discos anteriores. El primer sencillo "Cuéntame" dura 10 semanas en Primer lugar de popularidad.

Graba 2 vídeos de "Cuéntame" y un vídeo de "Corazón a la deriva" mismos que ocupan el Primer lugar de los videos más pedidos en los programas de vídeos.



(Julio) Es coronada como Reyna del "Variety Club" que apoya a los niños de escasos recursos.

Cuéntame logra vender 400,000 copias haciéndose acreedora de Disco de Oro y Platino.

Tanto" es lanzado como tercer sencillo y se realizan dos vídeos: El primero que logró superar a los demás vídeos realizados de Lucero, y otro que grabó en la Playa para especial de "Siempre en Domingo"

El disco obtiene altas ventas en Costa Rica, Chile, Colombia, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, mismos que Lucero visita para promover su disco

Realiza una mini gira en Estados Unidos al lado de Vicente Fernández con quién canta a dueto. Por primera ocasión se presenta en el "Madison Square Garden" de Nueva York.


Participa en el Festival de la Calle 8 de Miami" con gran éxito.

Gana su segundo "Galardón a los Grandes" por "Cuentame".

(Diciembre)  Entra a los foros despues de 6 años de ausencia y graba su segunda telenovela "Cuando llega el amor" al lado de Omar Fierro, Nailea Norvind y Guillermo García Cantú. Televisa apuesta por las telenovelas juveniles.





1990

Cuando llega el amor se graba en locaciones de la Ciudad de México, en Nuevo Vayarta y San Blas, Nayarit

Cuando llega el amor se colocá en primer lugar de audiencia en toda Latinoamérica




A pesar de no tener promoción, el tema de "Cuando llega el amor", compuesto por Chao logra colocarse 6 semanas consecutivas en primer lugar de popularidad en la radio. Sale el soundtrack de la telenovela teniendo altas ventas.





(12 de Mayo) Cuando llega el amor se convierte en la telenovela más vista del año. Termina con más de 50 puntos de rating. El final causa polémica.

(15 de mayo) LUCERO lanza su primer disco ranchero "con mi sentimiento", producido por Rubén Fuentes y con los arreglos de Marco Antonio Solís "el buki", convirtiéndose en la primera cantante joven que arriesga a grabar ranchero en el momento en que la música ranchera no era tocada en las estaciones de balada.


(Junio) Recibe dos premios TV YNOVELAS como "Mejor Actriz Jóven" por "Cuando llega el amor" y "Mejor Cantante"

Recibe el premio "HERALDO" como "Mejor Cantante juvenil"


(Septiembre). Viaja a Perú donde graba un videohome titulado "Deliciosa Sinverguenza" al lado de los "Locos de la Risa": Pedro, Pablo y Paco.

(Diciembre). Recibe "El Galardón a los Grandes" como "Mejor Cantante"



1991

(Abril) Lucero lanza "Solo Piento en tí" producido por Rafaél Pérez Botija.



(Junio) "Solo Pienso en tí" alcanza las 200,000 copias vendidas.

Recibe Premio Tv y Novelas como "Mejor Cantante Femenina"

Recibe premio Bravo por parte de la ANDI, como Mejor Cantante.

(Julio) Realiza una extensa gira en Chile, Venezuela, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Dominica, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

En Chile empieza tener bastante éxito, visita Aruba y Venezuela con mucho éxito.

Electricidad, primer sencillo, se colocá 6 semanas en Primer lugar de popularidad.

Realiza un video-musical titulado "La Novia de América" bajo la batuta de Beny Corral, lanzando como primer vídeo "Electricidad" que llega a primer lugar de popularidad.

(Septiembre). Entra con gran fuerza el segundo sencillo "Ya no" superando al primer sencillo y colocándose 10 semanas en Primer lugar y 9 semanas en 2º lugar.

(Octubre). Lanzamiento del Segundo vídeo "Ya no" ocupando el Primer lugar.

LA REVISTA BILBOARD PUBLICA que "solo pienso en tí" ocupa el 7º sitio del top latin por ser el disco más vendido.

Electricidad es clasificada en el 5º lugar del hot latin track y "ya no" en el 8º del hot latin track DE LA REVISTA BILLBOARD

1992

(Enero). "Ya no" sigue ocupando el primer lugar de los charts. "Tu desden" y "Amor Secreto" entran con mediana fuerza ya que son opacados por "Ya no". Mientras tanto el video de "Electricidad" sigue en Primer Lugar de Popularidad.

Triunfal presentación en viña del mar.
  
lucero es nombrada Reyna del festival de Viña del Mar donde recibe dos reconocimientos.



En Chile recibe disco de platino por "Solo Pienso en ti"

En Argentina recibe disco de Oro por "Solo Pienso en ti" y un reconocimiento por altas ventas de sus discos.

1 de marzo: LUCERO lanza su segundo álbum ranchero "Lucero De México" en el puerto de Acapulco ante medios de comunicación. ahí mismo recibe disco de platino y oro por 350,ooo copias de "solo pienso en ti" y un disco de oro por 1oo,coo copias de "Lucero De México"

(May). LUCERO participa en el Festival "Acapulco 92" donde recibe Medalla.

Recibe un "Premio TV Y NOVELAS" como "Mejor Cantante Femenina" y un "HERALDO" como "Mejor Cantante"

(Jun). En Miami recibe el Premio "APLAUSO" como "Mejor cantante Latina"

En México recibe por parte de la ANDI el Premio "ANTENA" como "Mejor Cantante"


*El primer sencillo "LLorar" se coloca 10 semanas en Primer Lugar de popularidad, sumando 28 semanas entre los 10 primeros lugares.

*Meses atras Melody lanza un disco de Éxitos llamado "La Novia de América" el cuál se convierte en disco de Platino por 250,000 copias vendidas. y obtiene disco de oro ese mismo disco en Chile.
(Octubre) Lucero realiza una presentación en la EXPO-SEVILLA 92 en el Pabellón Mexicano ante 4,000 personas. Lucero triunfa en España.


(Noviembre) Recibe el premio "Antena" otogada por la Camara Nacional de la Industria y la Radio por el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari

Lucero se presenta en el programa de Verónica Castro "Iveroamérica" y adelanta datos acerca de su próximo disco de baladas, realizado en España y producido por Rafaél Pérez Botija.

(Diciembre) "Lucero de México" llega a las 400,000 copias.

Según LA REVISTA BILLBOAD, "LUCERO DE MÉXICO" OCUPA EL 6º lugar en ventas en "Disco Regional Mexicano".

1993

(8 de Febrero). Se estrena en la radio "Veleta,"  al día siguiente llega al Primer lugar de popularidad.

(Marzo) Sale a la Venta su disco homónimo "LUCERO" con 10 temas bajó la producción de Rafael Pérez Botija y grabado en Madrid.
Sus piernas reciben un seguro por más de 100,000 pesos gracias a un concurso de "Las Piernas más bonitas de la Televisión)
HEAD SHOULDERS le ofrece un contrato millonario para ser la imagen de su shampoo.

(5 de Abril). Lanzamiento Internacional de "Lucero" en el Hotel Hyatt de Miami ante más de 300 periodistas de todo el Continente. Lucero es acreedora de Dos discos de Platino por 500,000 copias vendidas de "LUCERO DE MÉXICO". Dos meses después "Sobreviviré" es lanzado como segundo sencillo colocándose en primer y segundo lugar de popularidad durante 10 semanas


(Abril) Presentación en el Festival de Mariachi en Tucson , Arizona.

Lucero recibe dos reconocimientos: Premio "Radio Aurora" de Chile y Venezuela por ser "La Mejor Cantante Internacional"

En ese mismo mes entra a grabar nuevamente bajo la producción de Carla Estrada "Los Parientes Pobres" protagonizando al lado de Ernesto Laguardia, Chantal Andere y Alexis Ayala.


(Septiembre). Lucero se presenta en el Hotel Ballys de Las Vegas por 3 ocasiones. Logrando "Sold Out" (Localidades agotadas).
(Foto, Lucero en las Vegas por Uriel H. 1993)

19 de septiembre de1993 Se presenta en el Pico Rivera Sports Arena con otros artistas.

Realiza una extensa gira por los palenques de todo el país batiendo records de ventas en pocas horas.

Lucero se convierte en disco de Platino y doble platino.

(Diciembre) Siempre en Domingo le otorga el "Galardón a los Grandes" por ser la Mejor Cantante Femenina.

Según LA REVISTA BILLBOAD, "LUCERO" ocupa el 10º lugar en ventas en el "latin top" considerándolo por lo tanto entre los 10 discos más vendidos de 1993.
LUCERO fié la única cantante femenina hasta el momento de colocar 5 sencillos en los primeros 10 lugares de popularidad:
VELETA.
SOBREVIVIRE.
EL NUMERO UNO.
LOS PARIENTES POBRES.
SI NO PODEMOS AMARNOS

1994.

(Febrero). Vuelve nuevamente al Festival de Viña del Mar causando expectación. Lucero se come al monstruo de la Quinta Vergara y los críticos señalan como "EL MEJOR SHOW FEMENINO", un concierto de 1 hora ante 40,000 personas. Lucero causa gran revuelo cuando canta por vez primera con Placido Domingo "Yo vendo unos ojos Negros". Recibe reconocimiento en Chile como el "Mejor Show".

(Marzo) Lanza su disco Número 11 y el 3º de Rancheras:`¡Cariño de mis Cariños!. producido por Rubén Fuentes con 4 canciones inéditas.
Lanza dos vídeos para promocionar el disco bajo la dirección de Benny Corral: "Y Volveré" y "Me estás quemando"


Durante todo el año realiza presentaciones en todo el continente y en las Expo-Ferias más importantes de México con localidades agotadas.

(Mayo) Realiza 10 presentaciones éxitosas en "El Patio" abarrotando el lugar.
Es ganadora del Premio Eres 1994 como "Mejor Cantante ella" y Otro Premio por "Mejor Tema de Telenovela" por "Los Parientes Pobres". ES NOMINADA EN CUATRO TERNAS ERES.

Realiza presentaciones en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Chile.

(Junio) Recibe dos premios TV Y NOVELAS como "Mejor Cantante" y "Mejor Actríz Jóven"
Recibe un premio "Heraldo" como "Mejor Cantante" y otro como "Mejor Actríz"
Gana un premio "Aplauso" como "Mejor Cantante"
Gana un premio "Bravo" como "Mejor Cantante"
Recibe el premio FURIA MUSICAL como "Mejor Cantante Regional".

la revista BILBOARD publica que "CARIÑO DE MIS CARIÑOS" se ubica en el 2º lugar de ventas en la clasificación de "regional mexicana" y en el número 13º en la lista del "top álbum latinos"

(Octubre) Sin presentación previa, es lanzado su disco Nº 12 "Siempre Contigo" que cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de la República Checa y de excelentes músicos como Ed Calles y Tim Pierce. Grabado en España y producido por Rafaél Pérez Botija

1995.
(Enero-Marzo) "Siempre Contigo" ocupa el 2º lugar de popularidad durante varios meses. 
¿Quién soy yo?, segundo sencillo ocupa en dos semanas el Primer lugar de popularidad.

Es entrevistada por Chabely Iglesias y realizan un programa en la cadena Univisión, mismo que tuvieron como locaciones Miami, Namibia y Texcoco en 24 horas.


LUCERO es invitada como jurado en el Certamen de "MISS UNIVERSO"

LUCERO es nombrada "REYNA DEL PALENQUE DE TEXCOCO" al ser la única en llenar dos veces el recinto del palenque de la feria donde caben 7,000 espectadores.

(Mayo) Celebra con 3 conciertos en el Auditorio Nacional sus primeros XV AÑOS DE CARRERA ARTISTICA. 30,000 personas fueron testigos del éxito.
Durante este mes recibe:

Un premio TV Y NOVELAS como "La Mejor Cantante"
Tres Premios "ERES" Por "Mejor Cantante ella", "Mejor Imágen" y el Primer Reconocimiento a toda una Trayectoria Joven.

Recibe una DIOSA DE PLATA por su disco "Cariño de Mis Cariños"

Recibe el premio ACE por los críticos y periodistas de Nueva York como "Mejor Cantante"




Realiza bajó la dirección del colombiano Fernán Martínez su vídeo "Palabras" que tiene como locaciones las montañas de Oregon, U.S.A.

Sabado Mayo 27  * Presentación en el Hollywood Park ( primer concierto completo de Lucero en Los Ángeles)

Fotos inéditas tomadas por Uriel H.
Primero de Julio Presentación de LUCERO en  el Universal Amphitheater (primer concierto de Lucero en un recinto importante en Los Angeles)

Realiza una participación en un disco de UNICEF para recaudar fondos para la niñéz.

(Septiembre). TVYNOVELAS pone a la venta una revista biográfica especial de lucero para reconocer sus xv años de trayectoria.

LA REVISTA BILBOARD PUBLICA que "SIEMPRE CONTIGO" se ubica en el 2º lugar  de la lista del "top álbum latinos" más vendidos.

(Agosto). Entra de nuevo a los foros y nuevamente bajo la producción de Carla Estrada realiza el papel de su carrera como actriz interpretando a Trillizas en "LAZOS DE AMOR" compartiendo créditos con Luis José Santander y alternando con leyendas como Silvia Derbéz y Marga López.

(Octubre) MELODY Informa que "Siempre Contigo" está por alcanzar las 500,000 copias vendidas.

Lazos de Amor entra en lugar de "La Dueña" y alcanza el Primer lugar de audiencia.

LUCERO es invitada por su amigo MANUEL MIJARES a participar en su disco en vivo con motivo de sus 10 años de Carrera. Realizan un dueto que fué televisado llamado "Cuatro Veces amor" que se colocó en Primer lugar de popularidad durante 5 meses.


(Noviembre) LUCERO amadrina a DANIELA ROMO en su debut como conductora de un programa de variedades "HOY CON DANIELA", ahí confiesa que sostiene un romance con MANUEL MIJARES.

(Diciembre) LAZOS DE AMOR es un éxito inusitado en México. Lucero alcanza su plenitud como actriz ante el reto de encarnar a Trillizas.





Se hace público el romance de Lucero y Manuel Mijares en la Posada que organiza TV Y NOVELAS donde Mijares afirma casarse con Lucero.
1996.

(Enero). Del álbum "Siempre Contigo" sale "Como perro al Sol" , cuarto sencillo, después de Siempre Contigo, ¿Quién soy yo? y Palabras.

 
(14 Febrero). Mijares le entrega a Lucero un anillo de compromiso en una presentación que realiza en el Teatro Metropolitan.

Melody edita un disco llamado "Duetos" donde Lucero participa al lado de Yuri, Manuel Mijares, Cristian, entre otros. El tema que canta es "La duda" de Jorge Avendaño
LUCERO plasma sus huellas en el "Paseo de las Luminarias"
Con 54 puntos de rating concluye "Lazos de Amor" paralizando todo México ante un polémico final.
(Abril). Melody lanza el soundtrack de la telenovela "Lazos de Amor" con buenas ventas. Melody lanza dos versiones, la primera con 5 temas y la segunda con 12 temas.

(Mayo). Lucero recibe varios premios nacionales e internacionales por su gran desempeño en "Lazos de Amor" y como "Mejor Cantante"

*Recibe dos premios TVYNOVELAS como "Mejor Cantante femenina" y "Mejor Actríz Protagónica"

Recibe dos premios "Heraldo" como "Mejor Cantante" y otro como "Mejor Actríz Protagónica"

Gana dos premios "Aplauso" como "Mejor Cantante" y "Mejor actríz" por "Lazos de Amor"

Gana un premio "Bravo" como "Mejor Cantante"

Recibe dos premios "ERES" como "Mejor Cantante" y "Mejor Actriz" por "Lazos de Amor"
(Junio). LUCERO realiza dos conciertos en el Auditorio Nacional titulado "Siempre Contigo" y festejando 16 años de Carrera.
(Julio).  Participa en un éxitoso disco de duetos del gran cantante canadiense Paul Anka, "Amigos" donde interpreta "You are my destini" y compartiendo créditos con Julio Iglesias, Celine Dion, Ricky Martin, Juan Gabriel, Miriam Hernández, entre otros.
(13 de Julio) Realiza concierto en el Universal Amphiteatre de Los Angeles, CAL. U.S.A
(Septiembre-Diciembre) Realiza presentaciones por todo el país y en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México donde realiza un concierto a beneficio.

LUCERO es invitada junto con Manuel Mijares a la inauguración del "Planet Hollywood" de Cancún.

LUCERO es madrina de placa de develación de "La Señora Presidenta" y de "Vaselina".
LUCERO amadrina las 100 representaciones del espectáculo de Tatiana.

 
1997

(18 de Enero). Lucero contraé nupcias con Manuel Mijares en la Capilla de San Ignacio de Loyola (Vizcaínas) oficiandola el cardenal Norberto Rivera. La Boda del Siglo fué transmitida por Televisa a todo el Continente.
(1 de Febrero).  Mientras Lucero se encuentra con su marido en Asia en su Luna de Miel, es lanzado su disco Nº 13 "Piel de Ángel" producido por Claudio Guidetti y Maurizio Fabrizio con temas de corte Italiano.

Creditos Juanelmenor